Laboratorio espacial chino Tiangong-1 entra en órbita terrestre

La entrada inminente a la Tierra de la estación espacial Tiangong-1 perteneciente a China es monitoreada por el Centro de Estudios de Reentrada Orbital y de Escombros de la Corporación Aerospace (CORDS), aún así no se puede saber exactamente dónde y cuándo es que caerá el laboratorio, que tiene un peso de entre siete y ocho toneladas y el tamaño de un autobus.

Las predicciones dicen que la estación ingresará el la atmósfera terrestre al rededor del 1 de Abril. Pero por las incertidumbres involucradas es difícil predecir el tiempo exacto de reingreso de cualquier objeto espacial, esto es lo que dice la Corporación Aeroespacial.

Por lo que se sabe Tiangong-1 reingresar en algún lugar entre las latitudes de 43 grados norte y sur.

Pero no tiene que preocuparse nadie al respecto ya que las probabilidades de que algún desecho alcance a alguien son menos de una en un billón.

Se sabe que los restos que sobrevivan del Tiangong-1 pueden estar compuestos o transportar materiales toxicos.

Los expertos que pertenecen al CORDS dicen que no se debe tocar algún residuo espacial o inhalar algún vapor, ya que esto podría resultar nocivo.

Según se sabe en la reentrada los objetos incandecentes pueden ser visibles durante un minuto o mas, esto depende de la hora del día, las condiciones de visibilidad y dónde está ubicado el observador.

El Tiangong-1 fue lanzado en órbita sin tripulación en septiembre de 2011. Está misma fue sede de tres visitas de naves espaciales, el sin tripulación Shenzhou 8, las tripulaciones de Shenzhou-9 y Shenzhou-10.


Después de la última misión en Tiangong-1 fue colocado en modo de suspensión, ya en marzo de 2016 el laboratorio ya no envío datos a la Tierra, marcando así su destino.


Publicar un comentario

0 Comentarios